Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Objetos exhibidos Museo del holocausto y centro de educacion de Illinois Skokie, Il

(Objetos Exhibidos por cortesía de Simone Liebster y la Fundación Arnold-Liebster)

>>> Bajar la información para los visitantes (en inglés) <<<

Exposición Skokie, Illinois
Exposición Skokie, Illinois

Adolphe Arnold fue encarcelado en el Campo de Concentración de Dachau desde el 5 de Diciembre de 1941, hasta el 17 de Agosto de 1944, por negarse a renunciar a sus creencias como Testigo de Jehová. Después fue trasladado a Mauthausen. Su familia le escribió regularmente, disimulando pasajes de las Escrituras dentro de las galletas que le enviaban. Como parte de su resistencia espiritual, Arnold escondió las cartas, sobres, y otros pequeños objetos en un bolsillo cosido en la parte interior de su uniforme del campo.

Por un informe desfavorable, la hija de Adolphe, Simone, fue enviada a un centro de reeducación en 1943 y su esposa, Emma, arrestada. La familia se volvió a reunir en 1945.

Textos escondidos en las galletas :

Eugenie Walter, cuñada de Adolphe Arnold, disimuló textos en las galletas que formaban parte de la comida que le enviaban a Adolphe. En ese tiempo la esposa de Adolphe, Emma, también estaba en un campo. Para hacer un texto en una galleta, pasajes de La Atalayafueron escritos en letras muy pequeñas en un papel muy fino. El texto estaba enrollado y puesto entre dos galletas pegadas juntas con miel.

Sobre de Eugenie Walter a Adolphe Arnold en Dachau :

Tanto el sobre como las galletas con texto datan del primer periodo de encarcelación, del 5 de Diciembre de 1941 – al 17 de Agosto de 1944.

Bolsillo interior :

Adolphe Arnold hizo este bolsillo interior con una pieza de forro de su propia chaqueta del campo y luego él mismo lo cosió. Dentro guardó los textos de las galletas y cartas de su hija, Simone. No fue descubierto hasta después de su muerte, cuando su chaqueta se llevó a una tintorería.