Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONTRA EL OLVIDO - POR LA PAZ

Recordamos a las víctimas de la dictadura y la persecución

El 15 de diciembre de 2023, el Cónsul General Thomas Pröpstl entregó la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania a la testigo contemporánea Simone Arnold-Liebster en Chambéry, cerca de su domicilio en Aix-les-Bains, en Saboya (Francia), por sus servicios a la preservación y comunicación de la memoria de la tiranía nacionalsocialista.

La testigo contemporánea Simone Arnold-Liebster está disponible en todo el mundo para escuelas y grupos de jóvenes para realizar videoconferencias gratuitas, que pueden acompañarse pedagógicamente con nuestro material educativo. Apoyamos y organizamos exposiciones y eventos.

Liberación de víctimas nazis en Gusen

Adolphe y Emma Arnold llevaban el «triángulo púrpura» con el que se marcaba a los testigos de Jehová (estudiosos de la Biblia) en los campos de concentración. Formaban parte de los aproximadamente 14.000 miembros de la comunidad de fe cristiana en Europa perseguidos bajo el nacionalsocialismo.

Liberación de víctimas nazis en Gusen

Los testimonios históricos documentan la persecución y la resistencia moral y demuestran la solidaridad de los testigos de Jehová con otros grupos de víctimas. Las entrevistas y los autotestimonios conservan la memoria de los hechos.

Las autobiografías de los fundadores ofrecen un relato conmovedor de sus experiencias personales de persecución y también han obtenido el reconocimiento de los expertos. Promovemos la publicación de testimonios e investigaciones sobre la persecución y la resistencia.

Apoye las actividades de la Fundación Arnold Liebster con una donación financiera única o permanente.

Conozca más sobre los fundadores, la fundación y las actividades de la misma.